En la Parroquia Nuestra Señora de La Encarnación, el día inicia para algunos en la Adoración del Santísimo, actividad iniciado desde Jueves Santo, después del de la Misa de la Cena del Señor y el lavatorio de los pies que realizo Jesús con sus Apóstoles durante la última cena, lo cual también hace el sacerdote con personas designados para el efecto.
Hoy viernes Santo la procesión del Viacrucis inicia a partir de las 9 de la mañana recorriendo las principales calles de la cabecera municipal de Aguacatán, a su retorno a la parroquia inicio la ceremonia de crucifixión de nuestro señor donde participaron centeneras de fieles católicos.
En este día recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. El sacerdote lee la pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la cruz. Ese día no se celebra la Santa Misa.
En las iglesias, las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está.
El color morado en la liturgia de la Iglesia significa luto. Se viste de negro la imagen de la Virgen en señal de luto por la muerte de su Hijo.
El color morado en la liturgia de la Iglesia significa luto. Se viste de negro la imagen de la Virgen en señal de luto por la muerte de su Hijo.
Las emociones de dolor fue notable en el publico al momento de clavar el cuerpo de nuestro señor en la cruz, al final tuvo lugar la adoración de la Cruz donde los devotos pasaron a saludar la cruz quedando en espera de la procesión del Santo Entierro.
0 comentarios :
Publicar un comentario