En muchas comunidades de Aguacatán las fiestas patronales han crecido paulatinamente con el pasar de los años y la aldea Rio San Juan celebró con alegría su fiesta en honor a San Juan Bautista, festejando con actividades religiosas, sociales y culturales.
En el desfile inaugural participaron los niños y niñas del nivel primario y jóvenes del nivel básico del Rio San Juan y otros establecimientos educativos de la cabecera municipal. El martes la fiesta continuó con la presentación del convite juvenil, recorriendo las principales calles de la aldea donde acudieron centenares de espectadores locales y de otros lugares cercanos.
La comunidad católica inició la fiesta con la celebración de las novenas y el 24 de junio el día principal, la celebración de dos Misas, una en el sector 3 celebrada en horas de la mañana y la otra en horas de la tarde celebrada en la capilla ubicada a orillas del rio, donde además de la Santa Misa se Bautizaron a cuarenta nuevos creyentes católicos (niños y niñas); ambas eucaristías oficiadas por el párroco José David López.
En el lugar se aprecio el ambiente de los juegos mecánicos, juegos electrónicos, la venta de artículos y alimentos típicos de una fiesta titular. Así se vivió la fiesta en honor a San Juan Bautista.
Para escuchar la Homilía de la primera Santa Misa, haga clic sobre el reproductor
Para escuchar la Homilía de la segunda Santa Misa, haga clic sobre el reproductor
Publicado por: William López
0 comentarios :
Publicar un comentario