CIUDAD DEL VATICANO, el jueves, 19 febrero 2009, Benedicto XVI nombró Nuncio Apostólico en Guatemala al Arzobispo británico Monseñor Paul Richard Gallagher, hasta ahora Nuncio Apostólico en Burundi, según informó la Oficina de Información de la Santa Sede
Sustituye como representante del Papa en Guatemala al Arzobispo italiano Monseñor Bruno Musaró, quien el 5 de enero fue nombrado nuncio apostólico en Perú.
Monseñor Gallagher nació en Liverpool el 23 de enero de 1954. Fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1977 en Liverpool. Es licenciado en Derecho Canónico.
Tras entrar al servicio diplomático de la Santa Sede, el 1 de mayo de 1984, fue destinado a la nunciatura apostólica de Tanzania. Posteriormente prestó su servicio en las nunciaturas apostólicas de Uruguay y Filipinas y en la sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.
Fue nombrado enviado especial, observador permanente ante le Consejo de Europa de Estrasburgo el 15 de julio de 2000.
Juan Pablo II le nombró nuncio apostólico en Burundi el 22 de enero de 2004.
El 13 de agosto el Monseñor Gallagher visita la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación del municipio de Aguacatán, departamento de Huehuetenango, Guatemala.
Publicado por: William López
Foto tomado de: www.schoenstatt.de